¿Quieres que tú margen se reduzca un 13,28% a partir de 2015?

ayudas..tecnicas[1]Anticipa  las compras de productos sanitarios antes de finalizar el ejercicio 2014, ya que a partir del 1 de enero de 2015, el IVA de estos productos pasará del 10% al 21% y por lo tanto el recargo de equivalencia pasará del 1,40% al 5,20%.

Este incremento de tipos de IVA supone un encarecimiento del producto del 13,28%, lo que sin duda hará bajar el margen de tú farmacia.

En el caso de los productos para elaborar fórmulas magistrales, el incremento será del 20,76%, ya que los tipos pasarán del 4% al 21%.

¿Quiénes serán los más perjudicados?

Los farmacéuticos y empresarios individuales que estén en el régimen de recargo de equivalencia en el IVA.

¿Que productos pasarán a tributar del 10% al 21%?

  •  Aparatos y complementos que, por sus características objetivas, sean susceptibles de destinarse esencial o principalmente a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales, incluidas las limitativas de su movilidad o comunicación.
  • Productos sanitarios, material, equipos o instrumental que, objetivamente considerados, sólo puedan utilizarse para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales.

A modo de ejemplo estos son los productos que verán incrementados los tipos de IVA: andadores, muletas, ayudas técnicas, camas, colchones anti escaras, bastones, vendas, apósitos, jeringas, termómetros, guantes, protectores de juanetes o callos, agua oxigenada, gomas de mascar, parches autoadhesivos…

Continuará aplicándose el 10% de IVA cuando dichos productos sean usados de forma personal y exclusiva por personas con discapacidad.

Son personas con discapacidad las afectadas, como mínimo, por una disminución permanente, de carácter congénito o no, de su capacidad física, psíquica o sensorial del 33%, lo que debe acreditarse mediante certificación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

  • Las sustancias medicinales utilizadas para la elaboración de fórmulas magistrales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fiscal, Gestión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s